jueves, 5 de octubre de 2017

Curso 2015/2016. La Pastoral...

...tiene como finalidad promover el itinerario cristiano dentro del proyecto educativo global. Por eso, lo más característico de esta programación es la coherencia de la acción educativa con el carácter propio del Centro.El Colegio el Carmelo Teresiano está concebido como un centro de evangelización al servicio de la Iglesia.
Integran el equipo de Pastoral:
·        María del Carmen Trapero - Coordinadora del Equipo y en Infantil.
·        José Luis Gurpegui -sacerdote- imparte clases de Religión en el colegio y además  atiende a los alumnos lunes, jueves y viernes por la mañana para diferentes celebraciones según los tiempos litúrgicos.
·        Margarita González - Coordinadora de la Pastoral en Secundaria y Bto.
·        Emi Casanova - Coordinadora de Pastoral en Primaria.
·        Maite de Miguel - Animadora de programaciones y celebraciones según los tiempos litúrgicos, celebraciones y campañas solidarias significativas durante el año.
·        Hna. María Soledad Martín - Animadora de programaciones y celebraciones según los tiempos litúrgicos, celebraciones y campañas solidarias significativas durante el año. Responsable de las Jornadas de Encuentro e INTERIORIDAD de los alumnos del colegio con los diferentes cursos  y edades.
Son profesores de diferentes etapas y ciclos, todos ellos encargados de animar y coordinar la programación, realización y evaluación de la acción pastoral del Colegio, contando para ello con el resto de miembros de la comunidad educativa
Tanto el Equipo Directivo como los profesores, alumnos y familias de nuestros alumnos, todos ellos miembros activos de la tarea Pastoral del Colegio "El Carmelo Teresiano", en coordinación con el Equipo de Pastoral, impulsan la vivencia de los valores cristianos para hacer vida el Proyecto Educativo Institucional.
 
Objetivo general: ayudar a los alumnos/as a encontrarse con Jesús y su evangelio y potenciar el compromiso cristiano como fuente de crecimiento personal y comunitario en la fe desde los valores de solidaridad, generosidad, verdad, acogida, respeto, tolerancia, participación, esfuerzo, responsabilidad y amor.
 
Pretendemos trabajar especialmente: la importancia de poner a Jesús en el centro de nuestra vida; valorar a los compañeros con quienes compartimos la vida; descubrir a Jesús en los demás, los que tenemos a nuestro alrededor y los que están lejos; interiorizar los valores evangélicos que vamos descubriendo en nosotros mismo y en los compañeros del Colegio, haciendo vida el PROYECTO DE INTERIORIDAD QUE TENEMOS; intensificar el conocimiento y amor a las Madres Teresa Toda y Teresa Guasch; celebrar la clausura del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Lo haremos mediante murales y actividades, presentaciones, imágenes, cuentos, reflexiones, carteleras de ambientación, oración de la mañana, celebraciones litúrgicas, jornadas especiales (Jornada Escolar por la Paz y la No Violencia, jornadas vocacionales, DOMUND, clausura del V Centenario de Teresa de Jesús, campañas solidarias...), y todo ello a lo largo de todo el año, siguiendo un itinerario marcado por diferentes valores cada mes: acogida, entusiasmo, interioridad, amor, paz, sencillez, reconciliación, alegría, el “sí” de María y acompañamiento.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario